UNIDAD 1. LA NUTRICIÓN
Unidad 1: La nutrición I. Los aparatos digestivo y respiratorio
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La función de nutrición
|
||
El proceso digestivo
|
||
EL APARATO DIGESTIVO IV | ||
EL APARATO DIGESTIVO V | ||
LA DIGESTIÓN IV | ||
La respiración
|
||
EL APARATO RESPIRATORIO IV | ||
LA RESPIRACIÓN IV | ||
La salud de los aparatos digestivo y respiratorio
|
||
Reaccionar ante una emergencia
|
||
1.- LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN.
2.- LA DIGESTIÓN
3.- LA RESPIRACIÓN.-
UNIDAD 2: LA NUTRICIÓN II. APARATOS CIRCULATORIOS Y EXCRETOR.
Unidad 2: La nutrición II. Los aparatos circulatorio y excretor
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El aparato circulatorio
|
||
EL APARATO CIRCULATORIO II | ||
EL APARATO CIRCULATORIO III | ||
EL CORAZÓN II | ||
EL CORAZÓN III | ||
LA SANGRE I | ||
LA SANGRE II | ||
La circulación de la sangre
|
||
LA CIRCULACIÓN III | ||
La excreción
|
||
EL APARATO EXCRETOR II | ||
EL APARATO EXCRETOR III | ||
LA EXCRECIÓN III | ||
LAS GLÁNDULAS SUDORÍPARAS | ||
La salud de los aparatos circulatorio y excretor
|
||
Realizar un experimento e interpretar los datos
|
||
1.- APARATO CIRCULATORIO.
2.- LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE.
3.- LA EXCRECIÓN
4.- LA SALUD DEL APARATO CIRCULATORIO Y APARATO EXCRETOR
UNIDAD 3.- LA REPRODUCCIÓN
Unidad 3: La reproducción
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Los caracteres sexuales y el aparato reproductor
|
||
Las células sexuales y la fecundación
|
||
LAS CÉLULAS SEXUALES | ||
El embarazo, el parto y la lactancia
|
||
EL PARTO | ||
La reproducción y la salud
|
HIGIENE DE LA REPRODUCCIÓN | |
Entrevistar a una madre sobre el parto
|
||
CARACTERES SEXUALES Y APARATOS REPRODUCTORES
LAS CÉLULAS SEXUALES Y LA FECUNDACIÓN
EMBARAZO, PARTO Y LACTANCIA
LA REPRODUCCIÓN Y LA SALUD
UNIDAD 4: ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS.
Unidad 4: La organización de los seres vivos
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La célula
|
||
|
||
LA CÉLULA IV | ||
SD: LA CÉLULA. PARTES Y CLASIFICACIÓN (profesorado)
|
||
SD: LA CÉLULA. PARTES Y CLASIFICACIÓN (alumnado)
|
||
Los niveles de organización
|
ORGANIZACIÓN INTERNA DE LOS SERES VIVOS | |
Los tejidos
|
||
LOS TEJIDOS | ||
Observar y dibujar células
|
EL MICROSCOPIO (Espera un poco)
|
|
1.- LAS CÉLULAS
2.- NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
3.- LOS TEJIDOS
UNIDAD 5.- CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Unidad 5: La clasificación de los seres vivos
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Los cinco reinos
|
||
LOS SERES VIVOS III | ||
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS V | ||
El reino de los animales
|
||
EL REINO DE LOS ANIMALES | ||
Los animales vertebrados
|
||
LOS MAMÍFEROS II | ||
CARACTERÍSTICAS DE LOS ANFIBIOS | ||
Los animales invertebrados
|
Animales invertebrados
Los animales invertebrados I Los animales invertebrados II GRUPOS DE ARTRÓPODOS EU - GA - VA GRUPOS DE MOLUSCOS EU - GA - VA |
|
GRUPOS DE ARTRÓPODOS | ||
GRUPOS DE MOLUSCOS | ||
El reino de las plantas
|
||
|
||
EL REINO DE LAS PLANTAS | ||
Las plantas sin flores
|
||
Las plantas con flores
|
||
LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS CON FLORES I | ||
Identificar plantas con una clave
|
||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD I | ||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD II | ||
1.- LOS CINCO REINOS
2.- REINO DE LOS ANIMALES
3.- REINO DE LAS PLANTAS
UNIDAD 6.- OTROS REINOS
Unidad 6: Los hongos y otros reinos
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El reino de los hongos
|
||
LOS HONGOS | ||
El reino de los protoctistas
|
||
EL REINO DE LOS PROTOCTISTAS | ||
El reino de las bacterias
|
||
LAS BACTERIAS | ||
EL REINO DE LAS BACTERIAS | ||
Describir una seta
|
||
AUTOEVALUACIÓN | ||
2.- REINO PROTOCTISTAS
3.- REINO DE LAS BACTERIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario